Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud afirman que Secretario busca “acomodar” a su gente

- Señalaron que a ello se deben los cambios que hace en hospitales del Estado

- Persiste desabasto de medicinas; donde dice que sí hay es “teatro”, afirman

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que la Asociación Orizaba Propone A.C., presentará un amparo para que se garantice tratamiento, estudios y hospitalización a menores de edad del Programa de Niños con Cáncer, trabajadores de salud aseguraron que el titular del área, Roberto Ramos Alor, tiene de cabeza la dependencia, que está más ocupado por andar haciendo cambios de personal que por tener las farmacias con el abasto de medicina suficiente.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes son parte de la plantilla laboral de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, indicaron que los cambios que quiere hacer Ramos Alor, sólo son para que se observen huecos en los Centros de Salud y con ello dar cabida a que entre "su gente" a trabajar por contrato.

Los quejosos, quienes por obvias razones pidieron el anonimato, dijeron que es alarmante el problema que existe en las farmacias del Sector Salud, pues no hay medicinas básicas como la metformina que tiene meses que la existencia en almacén es mínima aunque en algunos periodos es nula. Tampoco hay antibióticos, ni medicina para el control de la presión arterial. "No hay analgésicos, ni a paracetamol llegamos".

Dijeron que para las acreditaciones y reacreditaciones de que sí hay medicinas utilizan el material de otros Centros de Salud para maquillar que hay medicamento cuando no en realidad no hay. "Cuando pasan los procesos, regresan las medicinas y equipo a las unidades; todo en sí es un teatro que se monta y para dar una buena imagen que no existe".