Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud de Poza Rica exigen respeto al Secretario de Salud

Las protestas son reclamos por derechos laborales, no existen "acarreados", tampoco somos delincuentes o ladrones: Meynardo Maldonado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las manifestaciones pacíficas de trabajadores del SNTSSA Sección 26 al reclamar recursos materiales para la atención en la salud pública se han mantenido en las últimas semanas, pero este jueves exigen respeto al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib tras acusaciones a su gremio como delincuencia organizada y señalados de irregularidades.

Como punto de salida desde la puerta de acceso de la Jurisdicción Sanitaria 3, en la calle Pozo 174, aproximadamente 400 trabajadores fueron convocados para la marcha, previo a ello escucharon un audio con las declaraciones del Secretario de Salud, respecto a ellos justificando que en esas protestas había "acarreados".

Los trabajadores del sector Salud se desplazaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la avenida Heriberto Kehoe Vincent y retornar a su centro de labores sobre la calle Constitución.



Transitando sobre arterias viales que generaron caos a automovilistas en el centro de la ciudad, en medio del grupo de trabajadores también marchaba el dirigente sindical en la zona norte del SNTSSA, Meynardo Maldonado Méndez, quien en entrevista respondió a las acusaciones del funcionario estatal, "no tenemos la menor idea de dónde saca esas aseveraciones".

Ante los señalamientos de Nemi Dib contra el gremio sindical de salud, desconoce cuáles sean las pretensiones, pero reiteró que estas protestas son por reclamos a sus derechos laborales por mejores condiciones laborales y aclaró que no existen "acarreados", "que no quede duda, tampoco somos delincuentes o ladrones. Es una manifestación pacífica, las hemos realizado fuera del horario de trabajo y no han afectado al sector Salud con la atención al público".

En su persona, siendo señalado por sustraer vales de gasolina para uso personal y dejando las unidades de la Jurisdicción Sanitaria 3 sin utilidad ante la falta de combustible, respondió Maldonado Méndez, "tendría que ser personal del área administrativa para tener acceso a esos vales de gasolina, no me causó molestia", considera que no debe tomar medidas legales contra estas acusaciones, ya que sólo el personal de confianza tiene acceso a estos recursos.