Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud denuncian represalias por cambiarse de sindicato

- Ricardo Madrazo acusa que Gobierno sigue privilegiando a Ángela Soto Maldonado

- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud detalló que en su caso lo quieren regresar a la sierra

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Ricardo Madrazo Vergara, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, aseguró que las autoridades de salud han tomado represalias contra los empleados por ser de un sindicato nuevo e independiente.

"Soy un trabajador de base que llevo 13 años en un Centro de Salud y motivado por el cambio de sindicato, ahora me quieren regresar a la sierra".

Se le preguntó si la Secretaría de Salud está privilegiando a Ángela Soto Maldonado, a lo que dijo que sí porque esto es un tema político. "No quiero calificar si hizo un mal liderazgo ni juzgarla, pero siempre ha tenido el poder y se han manejado las cosas como ha querido".



Indicó que desde el 28 de mayo tienen la toma de nota como sindicato, que en todo el país ya tienen agremiados alrededor de dos mil trabajadores y en la entidad alrededor de 150.

"Hay muy buena respuesta de parte de los compañeros, muchos de ellos que se hartaron del sindicato. Ya le presentamos al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII el documento para hacer valer nuestros derechos, pero en estos momentos va con copia para el Secretario de Salud, para la doctora Laura Sánchez que es la que nos representa a nivel nacional, a Luis Raúl González que es de Derechos Humanos y a la doctora Eréndira Sandoval secretaria de la Función Pública, porque ya se debe frenar esto y no se vale que transgredan los derechos".

Añadió que se les tienen que hacer valer sus derechos de trabajo, pero el sindicato de la sección 26 lo que hacía era reprochar a los empleados los apoyos como si fueran favores los que se les efectuaban, cuando era una obligación por ser quien representa a la clase trabajadora.



Finalmente, indicó que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no los ha querido recibir y cuando dice que los atenderá, tienen que esperar hasta tres horas.