Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud se inconforman con su líder sindical, en Coatzacoalcos

Designación de Felipe Óscar Villa Campos como dirigente de la Sección 1 fue ilegal, afirman

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de salud, sindicalizados en Coatzacoalcos, señalaron una serie de arbitrariedades por parte del dirigente de la Sección 1, Felipe Óscar Villa Campos.

Reyna Dayani Meléndez Martínez, delegada 2 de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de Salud al Servicio del Estado, dijo que Villa Campos se eligió de manera ilegal en las pasadas elecciones, de ahí uno de los motivos de sus descontentos.

“La verdad nosotros no estamos de acuerdo en que esta persona sea nuestro Secretario como lo están indicando, porque la verdad han pasado muchas cosas cuando él estuvo a cargo de la subsección y por lo tanto, ya no queremos más de lo mismo”, indicó.



Detalló que su elección fue ilegal debido a que convocó el 9 de septiembre a la votación, pero sólo lo hizo en un grupo de WhatsApp un día previo al proceso y sin avisar al resto de los agremiados.

“La convocatoria la pegaron el día viernes 6 de septiembre después del horarito de trabajo, nada más toman la foto y al mismo tiempo la despegan, alrededor de 40 no estuvimos, no sabíamos de la votación”, agregó.

Por su parte, Manuel Jesús Moreno sostuvo que Villa Campos es apoyado por líderes a nivel nacional, quienes desconocen cuál es la verdadera problemática que se tiene en Coatzacoalcos, en materia de salud y particularmente de combate al dengue.



“Hacen unas elecciones para autoponerse, llevando gente que ni siquiera es de nuestro gremio a votar, tenemos todas las evidencias, personas que son de Acayucan, tenemos a un jubilado”, mencionó.

Dijo que los líderes, Jaime Herrera y Raúl Torres, son quienes están detrás de Óscar Villa Campos y han impuesto a un Secretario que no representa a todos los sindicalizados.