Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud se manifiestan contra Nemi Dib; piden las 600 plazas prometidas

- Se enteraron que ya hubo contratos por fuera y sólo quedan 13 contratos libres por cubrir

- Gritaban "¡Fuera recomendados!", "¡Contratos para familiares!", "¡Secretario improvisado!" y "¡sales o nos encueramos!"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gritos de "¡Fuera recomendados!", "¡Contratos para familiares!", "¡Secretario improvisado!" y "Vete al molcajete porque eres ojete", los trabajadores del Sector Salud se manifestaron afuera de la Secretaría de dicha dependencia para exigir el respeto a los acuerdos que el titular de dicha dependencia firmó con la sección 26.

Más de 600 trabajadores tanto administrativos como médicos y enfermeras exigen el contrato para los familiares de trabajadores de la Secretaría de Salud tal y como se había acordado en palabra así como a través de un convenio firmado.

Los trabajadores inconformes están molestos porque el funcionario estatal les había prometido las más de 600 plazas del hospital de Boca del Río para sus familiares y ahora se enteraron que ya hubo contratos por fuera y sólo quedan 13 contratos libres por cubrir.



"El problema que tenemos es que se va a abrir el hospital de Boca del Río, hay contratos y en esos contratos se había acordado con el Secretario de Salud que se iban a dar primero a familiares de trabajadores; lo cierto es que, se están dando a gente ajena que no pertenece a la institución (...) hay un acuerdo ya con la Secretaria General de la sección firmado y de palabra, de las dos formas. Primero fue de palabra y posteriormente fue por escrito", dijo Óscar Monzalvo, secretario de Conflictos de la Sección 26.

"¡Eres el peor Secretario que ha tenido la Secretaría de Salud!", "¡pinocho!" y "¡sales o nos encueramos!" eran algunas de las consignas que gritaban los empleados.

"Ya contrataron y quedan 13 contratos libres al parecer, ya contrató la mayoría y ese es el problema porque tenemos gente en bolsa de trabajo, precisan compañeros y familiares de los trabajadores que están en espera de un contrato y los dejan en la misma situación cuando ya había esa promesa".



Los trabajadores exigían que el Secretario saliera a dialogar con ellos, pero como nunca sucedió amenazaron con realizar un paro a nivel estatal en el que realizarán paro total de labores.

"Vamos a tener que hacer un paro a nivel estatal, esto ahorita es una simple manifestación porque no estamos aquí ni el 10 por ciento de la base trabajadora (...) no tenemos ninguna respuesta del Secretario ni de su gente. Entonces, estamos en espera de tener una reunión con la Secretaria General y ella nos dirá".

En esta ocasión no realizaron paro de labores, sólo se manifestaron afuera de la dependencia 600 inconformes que ya habían salido de trabajar.



"Nos tienen que decir qué pasó y respetar el acuerdo tomado en razón de esos contratos".