Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud temen tras darse conocer fecha en que recibirán aguinaldo

Hicieron un llamado a dirigentes sindicales a que sean prudentes al momento de emitir la información

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Trabajadores del sector salud expresaron su preocupación por la información revelada en días pasados por dirigentes sindicales, ya que dieron a conocer las fechas en las que recibirán diversas prestaciones.

Recordaron que en la movilización del pasado 11 de noviembre se dio esa información, lo que algunos de ellos consideraron es riesgoso dada la situación de inseguridad que se vive.

Recordaron que tan solo el martes en la noche un médico del Hospital Regional de Río Blanco fue privado de su libertad en su misma casa en Yanga y posteriormente su vehículo hallado en Atoyac sin que al momento se conozca de él.



Agregaron que hay quienes piensan que ganan mucho dinero, lo cual no es así, pero haber dado a conocer que están por cubrirles prestaciones y las fechas, los puede poner en riesgo.

Ante ello, hicieron un llamado a los dirigentes sindicales a qué sean prudentes al momento de emitir la información, pues están a favor de que se pelee por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero cuidando de no exponer a los trabajadores.

Los conminaron a seguir la lucha, pero evitando dar información sobre fechas en las que reciben sus pagos, para cuidar su seguridad y la de sus familias.