Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SEDARPA denuncian agresiones por parte de la Coordinadora de Equidad de Género

Señalan que las quejas contra Tomasa Delfín no proceden porque, al parecer, es recomendada del titular de la dependencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado de Veracruz (SEDARPA) denuncian agresiones y abusos de parte de la Coordinadora de Equidad de Género de esa dependencia, Tomasa Delfín Martínez.

Debido a los malos tratos, el viernes pasado (17 de julio) realizaron paro de brazos caídos después del trato indigno que otorgó a una de las empleadas en frente de todo el personal.

Empleados inconformes relataron que Tomasa Delfín llamó "pendeja" a una de sus compañeras, además de que le dijo que se fuera "a la chingada".

"Esas son sus palabras, es una señora vulgar que usa frases como vete a la v... Y todo el tiempo nos ofende y humilla", expresó uno de los trabajadores.

Ante esta situación, que se presenta desde el mes de abril en que llegó al cargo, se han realizado varias quejas en el área de Recursos Humanos y directamente en la dirección, sin embargo no se ha hecho nada al respecto.

Al parecer el motivo por el cual no se procede con las quejas es porque Tomasa Delfín es recomendada del titular de SEDARPA.

"La señora siempre nos ha dicho que es muy amiga de la esposa de secretario Ramón Ferrari Pardiño y al parecer por eso le permiten que haga lo que quiera".

Otra de las afectadas señaló que la Coordinadora de Equidad de Género nunca ha sido respetuosa con los trabajadores.

"Nos trata con groserías, nunca ha sido respetuosa. Si llega enojada se desquita con nosotros. Ya nos habíamos quejado en recursos humanos pero no hacen nada. Ella comenta y se lo ha dicho a todo mundo, que la señora esposa del Secretario la recomendó, entonces no sabemos si esa sea la situación".

En cada una de las áreas de SEDARPA hay un enlace de género y se han registrado discusiones fuertes al menos con 8, con 3 de ellas el ambiente se ha vuelto ríspido y hasta violento debido a los gritos e insultos.

Las quejas han sido diversas e incluso ya hay un escrito donde se explica esta situación.

Fue este este viernes cuando se registró una situación "vergonzosa", pues le gritó y ofendió a una de las trabajadoras enfrente de todo el personal, motivo por el cual todos los empleados decidieron realizar paro de brazos caídos por periodo de una hora, como muestra de inconformidad a este tipo de trato.

Los trabajadores de SEDARPA piden a las autoridades correspondientes que tomen en cuenta esta problemática pues el ambiente laboral es difícil y hay incertidumbre de parte de los empleados.