Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SEFIPLAN exigen su día de descanso por 12 de octubre

Empleados de confianza y de base afirman que Guillermo Moreno Chazzarini quita días de descanso “a su antojo”

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Empleados de confianza y de base de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), reclaman al titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazzarini, su día festivo correspondiente al 12 de octubre “Día de la Raza”.

En breve entrevista con un grupo de empleados de dicha dependencia que decidieron hacer el asunto público de forma anónima por temor a represalias, refirieron que la actitud del encargado de la SEFIPLAN es autoritaria, pues “a su antojo” decide quitar días marcados como oficiales y sin previo aviso.

“Ni siquiera nos giraron oficio, nada más les avisaron a los jefes por teléfono, que los que tienen derecho a los días marcados en calendario son sólo sindicalizados, personal de base y de confianza laboran", señalaron.



Al respecto, los empleados mencionan que dicha decisión afecta la convivencia con sus familias, pues muchos ya tenían con planes al ser un día de descanso oficial.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Secretario de Finanzas asume esta actitud, pues el pasado 16 de septiembre, también los obligó a laborar.

Finalmente, los empleados agregaron que también están en riesgo los días de Todos Santos 1 y 2 de noviembre, pues al parecer la intención es la misma.



"Nos dijeron que hasta el momento no saben nada y que lo más probable es que no nos lo den", lamentaron.