Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SEMARNAT toman instalaciones de la CONAFOR, en Banderilla

Exigen la salidad de Armando Caraza, jefe de Recursos Humanos, pues afirman que ha violentado los derechos generales de trabajo

Angela Guzm?n Banderilla, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), exigiendo la destitución del jefe de Recursos Humanos, Armando Caraza Orozco, quien ha violentado los derechos generales de trabajo.

En entrevista, el secretario general de la Sección 58 de la SEMARNAT, Ricardo Morales Matus, explicó que se han realizado cambios a los trabajados sin una consulta previa, pues para realizar estas acciones se debe llegar a un acuerdo bajo presencia de autoridad, trabajador y sindicato; situación que no ha sido así para ellos.

Comentó que ya habían mantenido pláticas con el gerente general de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa, en las cuales ya habían llegado a un acuerdo respecto al tema; sin embargo, se retractó y no cumplió con lo acordado.

Indicó que los trabajadores que se manifestaron desde las 8:00 horas son de Xalapa; sin embargo, son empleados de toda la entidad los que se han visto afectados por los movimientos realizados por el jefe de Recursos Humanos.

Asimismo, dijo que de ser escuchados solicitarán a Gelacio Castillo, firme la minuta de acuerdo, pues si se vuelve a retractar tomarán otras medidas bajo el documento que los ampare.



Por último, aseveró que de no ser atendida su petición, cerrarán instalaciones en todo Veracruz, pues hoy miércoles su manifestación fue pacífica y permitieron el acceso a los demás trabajadores de la CONAFOR.