Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SEPOMEX alistan manifestaciones por elección “mañoseada” de dirigente sindical

- Destituyen a administradora de oficina de Coatzacoalcos, como represalia por manifestarse en contra de imposición

- Trabajadores amenazan con paros totales de labores y manifestaciones en caso de que continúe hostigamiento

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) denunciaron que el sindicato al que están adheridos ha comenzado a presionarlos a fin de que acepten la dirigencia Ubaldo Ramírez González, cuya votación para que obtuviera la reelección se dio de forma ilegal, denunciaron.

Ejemplificaron que el sindicato destituyó del cargo a la administradora de la oficina de Coatzacoalcos, de manera arbitraria, sólo por el hecho de que se niegan a aceptar que Ramírez González continúe de forma permanente en la dirigencia sindical.

A pesar de ello, amenazaron que realizarán paros de labores y manifestaciones a fin de que Margarita Galindo sea reinstalada y además se realice otra elección pues la reciente estuvo mañoseada.



Ayer, los trabajadores disidentes confirmaron que iniciaron las represalias en contra del personal, ya que la dependencia señala que no están realizando sus labores de manera normal y atrasan la entrega de la correspondencia.

Ciro Ramírez fuentes, candidato a la dirigencia local manifestó que el personal de la oficina a nivel nacional entregó la notificación de cambio a la administradora, Margarito Galindo, quien lleva más de 10 años en ese puesto.



Indicó que el actual dirigente, Ubaldo Ramírez, ha intentado por varios medios tratar de imponer sanciones contra el personal que tiene tomadas las oficinas del sindicato.

“Es una represalia, cuando el señor Ubaldo Ramírez le ha pedido que nos levante actas administrativas por el paro, la administradora le ha contestado que ella no se puede meter en cuestiones sindicales y no se prestó al juego del sindicato”, refirió.

Los trabajadores dieron a conocer que van a respaldar a la administradora para que no sea transferida, ya que consideran que es un castigo que le están imponiendo por no haberlos sancionado, como se lo solicitaba el sindicato.



Margarita Galindo fue restituida en su puesto apenas estos años, luego de haber ganado un litigio laboral contra la Sepomex por un despido injustificado y el gobierno federal aun le adeudan sus salarios caídos.

El próximo lunes, se espera que lleguen a Coatzacoalcos representantes de la dirigencia nacional para reunirse con los trabajadores y de acuerdo al resultado de la reunión tomarán acciones.