Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de SIGMA abandonaron las actividades del Distribuidor Vial, en Poza Rica

- Además se manifestaron en la puerta tres de las instalaciones de Pemex para exigir pagos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la empresa constructora SIGMA abandonaron las actividades del Distribuidor Vial ante el incumplimiento en el pago de salarios, formaron revuelta a primera hora de ayer y se manifestaron en la puerta tres de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir que les cumplan.

Minutos después de las ocho de la mañana, un grupo de trabajadores de SIGMA se postraron en las oficinas de la puerta tres, sobre el bulevar González Ortega, para exigir el pago convenido a su salario tras jornada laboral cumplida en la última quincena, adeudo que hasta hoy está pendiente.

Los trabajadores de SIGMA decidieron abandonar las actividades de construcción del Distribuidor Vial, tras el dialogo que sostuvieron con funcionarios de Pemex y representantes de la constructora que les contrató por sus servicios.



En los distintos puntos de construcción del Distribuidor Vial se registró la ausencia de los empleados, mientras que las vialidades que se mantienen obstruidas no fueron liberadas para agilizar el tráfico, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad donde actualmente se realizan actividades de perforación para colocar los primeros cimientos del tramo sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortínes.

De igual manera, abandono de labores en el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas donde ya se había reabierto la circulación vial y la empresa SIGMA volvió a cerrar para culminar “detalles” pendientes.

Los trabajadores entrevistados, que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que este adeudo se mantiene rezagado, sin precisar las cifras de salarios y número de empleados que SIGMA ha incumplido.



Tras la reunión que sostuvieron con la empresa y la paraestatal, quedaron en el acuerdo que dentro de una semana se cubrirían los salarios pendientes y de nueva cuenta reactivarían actividades en la construcción del Distribuidor Vial.

Cabe mencionar que nuevamente se realizaron cambios de vialidad, en la colonia Obras Sociales, sobre la calle Correo circulan unidades del servicio de transporte foráneo hasta doblar en Prolongación 8 Norte, donde automovilistas se inconformaron la mañana de este lunes, luego del reducido espacio de la vialidad y del tamaño de las unidades de empresas de transporte, que dejó saldo el choque entre conductores de una camioneta de Pemex y de una agrupación de taxis.