Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de TAMSA exigen que Pascual Lagunes no sea liberado

Insisten en que es el actor intelectual de acontecimientos violentos donde fueron asesinados 2 empleados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de extrabajadores de la empresa tubera Tenaris-TAMSA marcharon a lo largo del Centro Histórico de Veracruz, para exigir a las autoridades que se resuelva el caso de los dos hombres asesinados durante un enfrentamiento violento en las afueras del auditorio de esta empresa, ubicado en la colonia Casas TAMSA, en Boca del Río.

Los quejosos demandaron que el líder sindical de esta empresa, Pascual Lagunes Ochoa, no sea liberado; insisten en que es el actor intelectual de estos acontecimientos violentos.

También pidieron al Gobernador y al fiscal Jorge Winckler Ortiz, aplicar mano dura en este caso, ya que temen que todos los involucrados sean puestos en libertad.



Mercedes Valencia Hernández, viuda de Pedro Cruz Maldonado, quien falleció durante el enfrentamiento fuera del auditorio de TAMSA, exigió a las autoridades encargadas de la impartición de justicia que Lagunes Ochoa no sea liberado ni obtenga prisión domiciliaria.

“Que se vaya a la cárcel, que sufra como estamos sufriendo nosotros sin la presencia de mi marido. No es justo que el señor se quiera ir a arraigo domiciliario, mientras que mi esposo está tres metros bajo tierra", declaró.

Exigió a las autoridades no dejarse convencer por los “teatros” que hace Lagunes Ochoa, quien fue atendido en el Hospital Regional de Veracruz debido a su estado de salud, presuntamente delicado.



“No crean en los teatros que hace el señor, ese día en plena audiencia estaba tomando Coca-Cola, imagínese qué no hará afuera. Estaba hablando de dietas, que tenía que tener arraigo domiciliario porque necesita comidas especiales. Es una burla”, señaló.

Marcharon a lo largo de la calle Independencia hasta llegar al Zócalo, donde se plantaron unos instantes para luego disolver la manifestación.