Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Tecnológicos exigen al IPE agilización de préstamos

El dirigente sindical fue a ver al diputado Enrique Levet para pedirle consejo sobre las protesta que emprenderán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECYTES--, Manuel Melchor Oliveros, anunció que realizarán una serie de estrategias para que el Instituto de Pensiones del Estado agilice la entrega de préstamos a corto plazo.

Los delegados de la referida Federación tienen la propuesta de que si no hay una solución a la demanda de que se agilice la entrega de préstamos se recurra a las protestas pertinentes.

Aun no definen si tomaran las instalaciones del IPE o realizar una manifiestan en Plaza Lerdo, lo que sí es un hecho –dijo—es que la gente está muy molesta por el trato indigno.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde acudió para entrevistarse con el diputado local priista Enrique Levet Gorozpe quién también es integrante del Consejo de Administración del IPE, aseveró que desde de este año no se ha dado respuesta a 25 solicitudes de préstamos para igual número de trabajadores de los 18 Centros de Estudio.

Sobre todo que el Consejo de Administración del instituto de Pensiones del Estado ya aprobó un presupuesto de 723 millones de pesos para ese rubro.

Por ello, añadió que la próxima semana determinarán qué tipo de movilizaciones realizaran para buscar solución porque el retraso en la entrega de préstamos no es la única inconformidad de los trabajadores.