Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Tlalnelhuayocan aseguran que por el momento, no levantarán bloqueo

- El motivo del bloqueo es que no se ha respetado un laudo para la reinstalación y salarios caídos de 26 trabajadores

- Argumentan que “el alcalde en las ocasiones que hemos venido se niega a pagar porque dice que no hay dinero”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, aseguraron que no levantarán el bloqueo que mantienen desde hace más de una semana en el Palacio Municipal.

Justino Fernández Rosas, secretario de conflictos, señaló que el motivo del bloqueo es que no se ha respetado un laudo a favor del sindicato para la reinstalación y salarios caídos de 26 trabajadores despedidos desde el 2005.

“El alcalde en las ocasiones que hemos venido se niega a pagar porque dice que no hay dinero”.

A pesar de que están cerrados los accesos al Palacio Municipal y está detenido el trabajo, los manifestantes aseguraron que no han recibido amenazas ni intimidaciones al contrario, se les ha respetado en su libertad para expresar su inconformidad.

“Hasta ahorita hemos sido respetados tanto por la ciudadanía como por las autoridades”.

Justino Fernández, dijo que la argumentación del alcalde, Nicolás Fernández, para no cumplir es que no hay dinero y que las plazas están ocupadas pues tiene compromiso.

Asimismo, señaló que los diálogos que se mantienen con el Gobierno del Estado tienen la esperanza de llegar a un acuerdo.

“Lamentamos que la ciudanía salga afectada, lo entendemos y esperamos también que nos entienda que estamos luchando por nuestros derechos laborales”, manifestó.