Trabajadores del área de vectores podrían tomar medidas drásticas contra la Secretaría de Salud de Veracruz, pese al arranque de actividades en programa en la lucha contra el
Dengue, Chikungunya y Zika que apenas iniciaron la semana pasada por la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ya que hay adeudos en salarios, desde hace un mes y medio.
En la JSIII, son 150 trabajadores del área de vectores a quienes se les debe el pago de 3 quincenas, equivalente a un millón de pesos, informó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 70, Eder Uriel López Lazcano.
Desde el mes de mayo, los trabajadores fueron contratados. Durante el primer mes de sus servicios, recibieron el pago de forma puntual, pero transcurrieron 3 quincenas y esto ha generado incertidumbre.
Esta situación también ha afectado a otros trabajadores, que como eventuales prestaron servicios en programa de chagas, que desde mayo que concluyeron su contrato y no recibieron el ultimo pago de su trabajo.
El dirigente sindical dijo que se comprende el problema financiero que atraviesa el Gobierno del Estado de Veracruz pero no es justo que trabajadores aun permanezcan sin recibir su quincena y aparte de ello, no cuenten con las herramientas para cumplir con sus actividades, sin mascarillas ni cubre oídos, con solo tres vehículos, sin insumos suficientes para recorrer 21 municipios.
López Lazcano dijo que darán de plazo esta semana para que paguen, de lo contrario, podrían detener las actividades y de esto derivar movilizaciones por todo el estado de Veracruz.