Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Vectores en Poza Rica sabían que el empleo era temporal: Rubén González

- Fueron contratados para apoyar en los trabajos del mega operativo anti dengue

- No hay adeudos con ellos; podrían ser recontratados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

Ni hubo despidos por motivos sindicales ni existen adeudos, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Rubén González y Arroyo, que en Poza Rica los trabajadores de Vectores sabían que su contrato había terminado luego de seis meses y que, siendo que se implementaron mega operativos en municipios de la zona norte de Veracruz, aún se tiene posibilidad de recontratación.

El funcionario de la dependencia estatal, dijo que son cien trabajadores los que culminaron contratos con fecha del 30 de septiembre, por ello el 2 de octubre dejaron de prestar servicios al Sector Salud, en medio de la lucha contra el dengue.

Argumentó que estos trabajadores de Vectores no son sindicalizados y que su desempeño obedeció durante la contingencia contra el dengue, en apoyo a las familias veracruzanas con empleos temporales, por indicaciones del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Minimizó el riesgo de incrementar los casos de dengue al ejecutarse estas medidas ya que, aseguró, estos trabajadores podrían ser recontratados para que participen en la erradicación de este padecimiento en los 21 municipios que tiene esta jurisdicción.

En contradicción con la versión de trabajadores del propio Sector Salud, Rubén González y Arroyo, rechazó que estas acciones sean tomadas como despidos. En cuanto a los adeudos, quedó en silencio hasta aclarar que los pagos fueron realizados de forma puntual y mensualmente, ya que la Secretaría de Salud se ha asegurado que se les pague sin contratiempos.

Pero se atrevió a garantizar que las actividades en lucha contra el dengue continuarán sin ser afectadas por la ausencia de estos trabajadores contratados de manera temporal.