Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del ayuntamiento de Agua Dulce viajaron a Xalapa en busca de una solución a su problema

Desde hace una semana exigen el pago de su aguinaldo y demás prestaciones, pero no les resuelven nada

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento conformaron una comitiva encabezada por las secretarias generales de los sindicatos SUEM y SEMI, mismas que viajaron a la ciudad de Xalapa para tratar de encontrar la solución al conflicto que estalló desde hace casi una semana.

Patricia Quezada y Verónica de la Cruz, así como el grupo sus respectivas directivas, partieron la madrugada de este lunes hacia la capital del estado, con la esperanza de poder entrevistarse con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Además también visitarán la Secretaría de Finanzas para obtener la información real sobre la situación financiera del Ayuntamiento, además de algunas reuniones con legisladores y otros funcionarios estatales.

En caso de no existir un resultado favorable de esta visita, se iniciarán nuevamente los bloqueos en la carretera municipal Agua Dulce – El Burro, lo cual generaría un caos a menos de cuatro días para que concluya el año.

Los manifestantes pedirán también que se desarrolle una exhaustiva investigación sobre el destino de los recursos del Ayuntamiento en el 2010, además de que se dé a conocer en que se usó el dinero que fue descontado a los trabajadores sindicalizados vía nómina, mismo que no aparece.

Mientras tanto los burócratas permanecen apostados en los bajos del palacio municipal, donde ya levantaron un pequeño campamento, donde ya pasaron la nochebuena y esperan no tener que recibir el año nuevo.