Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del COBAEV demandan incremento salarial autorizado por Peña Nieto

- También aseguran que el Colegio no ha pagado el SAR, para trabajadores que quieren un crédito del FOVISSSTE

- Este miércoles realizan paro laboral en las coordinaciones de Álamo, Córdoba, Cosoleacaque y oficinas centrales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 3 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz se están viendo afectados porque la dependencia no les ha pagado el incremento salarial autorizado por el Presidente Peña el 15 de mayo.

Asimismo, la inconformidad es porque desde marzo del 2013 el Colegio no ha pagado el SAR por lo que los trabajadores que quieren un crédito del FOVISSSTE no pueden acceder a dicha prestación laboral.

"Los trabajadores tenemos derecho a crédito de vivienda a través del FOVISSSTE. Esta prestación le corresponde pagarla al patrón", refirió Julio López Calvario, secretario general del Sindicato Democrático del COBAEV.



En ese sentido, opinó que de nada sirve salir beneficiado con el crédito del FOVISSTE para tener una casa propia, si no pueden, porque entran a la página del FOVISSSTE y se topan con una leyenda que dice: tu institución debe.

Explicó que el SAR se paga de manera bimestral y el último bimestre que pagó el COBAEV fue marzo de 2013, por lo tanto mientras no se pague dicha prestación, ningún trabajador podrá acceder a un crédito de vivienda.

El Colegio debe también la compensación temporal compactable desde septiembre del año pasado, el último oficio que emitió la dirección general es que no lo pagará con el SUITCOBAEV.



"Es lamentable que ese Sindicato pacte en contra de los trabajadores, es el que dirige la compañera Erika Ayala", señaló.

Por ello, aseveró, este miércoles llevan a cabo paro laboral y manifestaciones en las coordinaciones de Álamo, Córdoba, Cosoleacaque, así como en las oficinas centrales de esta Ciudad.

"Estamos concluyendo el mes de octubre y no hay ningún manifiesto del Director general del aumento salarial que fue autorizado por el Presidente en mayo pasado. El aumento lo establece la Federación, se otorga un beneficio salarial más allá del 4.5 por ciento, esto parte de la Federación y de ahí viene cayendo a los estados. En el Colegio se paga en septiembre, estamos octubre, no hay nada escrito, no hay nada que diga que habrá aumento salarial", indicó.



El Líder sindical manifestó que por escrito hicieron la propuesta al director, Carlos Aceves Amezcua sobre el incremento que estarían ellos solicitando, pero es dicho Funcionario quien tiene que darlo a conocer a los trabajadores.

En Xalapa mantienen cerrada la avenida Américas entre JJ Coronado y Carlos A. Carrillo, en el carril que va hacia la avenida Américas.