Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Colegio Preparatorio de Orizaba rechazan a nuevo docente

- Afiliados a varios sindicatos no le permitieron la entrada al plantel

- Lo señalan de haber cometido diversas irregularidades en otras escuelas

- Afirman que sólo causará problemas a esa institución

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) negaron el ingreso al catedrático Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, quien fue asignado para trabajar en la institución. Los empleados dijeron que no quieren en la plantilla a una persona que solo causará problemas a la institución.

La mañana de este 12 de diciembre los trabajadores colocaron una lona que a letra dice: "Se les informa a los alumnos, padres de familia y comunidad educativa del Colegio Preparatorio de Orizaba lo siguiente: se presenta a esta institución el C. Ricardo Lorenzo Araiza, el cual fue destituido por malos manejos administrativos y económicos así como el hostigamiento y acoso a alumnos y docentes. Es por ello que Dirección General de Bachillerato lo separó de sus centros de trabajo ESBO y CPO Mixto, donde fungía como director interino. La base trabajadora del CPO no estamos de acuerdo en el ingreso a la institución del C. Ricardo Lorenzo Ariza, continué con sus malas prácticas y acabe con el buen desempeño y funcionamiento de la institución".

Indicaron que las autoridades educativas debieron haber pensado en el nombramiento que le dieron a este personaje, pues ha tenido muchos problemas al desempeñarse en otras instituciones.



"Por el bien del alumnado no queremos que después se haga un paro como el de la ESBO que fue de tres meses. Estamos en clases, solo la protesta es verbal y colocamos esa lona".

Dijeron que alrededor de 30 empleados que están adheridos al Sindicato Integrador Educación de Veracruz; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz y del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio no quieren a este docente en el CPO.

"Conocen la situación de este docente, que ha incurrido en faltas en otras instituciones. Esta escuela tiene prestigio como para permitir el ingreso de personas que no son aptas", concluyeron.