Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Hospital Civil amagan con parar labores por imposición de director

- Acusan que el que asignaron no cumple con el perfil requerido para el cargo y no conoce a la clase trabajadora

- Dicen que Enrique Ríos, proveniente de Coatzacoalcos, ignora los sistemas administrativos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal sindicalizado del Hospital Civil Luis F. Nachón amagó con paralizar las actividades del nosocomio, tras el incumplimiento del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, de designar un director que cumpla con el perfil requerido para el cargo, pero sobre todo que conozca a la clase trabajadora.

El médico especialista Francisco Javier Domínguez Cepeda, dijo que la protesta que encabezaron este día busca evitar que haya imposiciones por parte de las autoridades de la SS.

Reprobaron por completo el nombramiento del médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proveniente de Coatzacoalcos, Enrique Ríos de la Peña, al que catalogaron como una persona ignorante de los sistemas administrativos que se manejan al interior del Nachón.



Recordaron que previo a la llegada de este último, los sindicatos presentaron los currículums de quienes consideran aptos para ocupar el cargo, después de que dialogaran con Ramos Alor del interés de integrar a personal conocedor.

Pero "sin medir nada, nos imponen a un compañero del hospital, pero sólo por 20 días porque informan que viene otro", que resultó ser el médico sureño.

Los inconformes señalaron que el titular de SS está incumpliendo el compromiso que asumió con los representantes de los trabajadores de sacar de esta terna al nuevo director del hospital.



Alegan que se dicen hartos de imposiciones de personas en puestos directivos, "queremos gente que conozca la trayectoria del hospital, la problemática y tener un director que interactúe, que nos conozca; la terna que propusieron los compañeros está calificada, pero el secretario dijo que no estaban calificados y faltaba profesionalización”, remató.