Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del hospital de Misantla protestan en Plaza Lerdo; exigen condiciones laborales

- Por hacer este reclamo y revelar los altos costos que cobran a pacientes  han sido despedidos y acosados

- Podrían volver con camiones llenos de ciudadanos molestos por el mal servicio, si no los atienden autoridades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del hospital de Misantla se manifestaron en la Plaza Lerdo por las pésimas condiciones en las que laboran y prestan servicio médico desde hace varios años; así como los altos cobros que hacen a los pacientes que muchas les inhiben acceder al servicio.

Señalaron que por revelar estas condiciones se han vuelto objeto de todo tipo de acoso laboral; así como despidos injustificados.

Los inconformes afirmaron que desde hace tiempo vienen solicitado la destitución de los administradores, pues es el principal motivo de las deficiencias que tienen.

Advirtieron que en los próximos días podrían volver con más camiones llenos de ciudadanos molestos.

"Hace poco murió un señor porque no tuvo dinero para pagar la operación", revelaron.

Jorge de la Luz, médico radiólogo, aseguró que es necesario realizar un cambio de administración en el hospital.

"Le pedimos a las autoridades que nos escuchen porque de no ser escuchados o no tener un respuesta vamos a traer más gente (...) Exigimos la destitución de los directivos del hospital de Misantla por la mala administración, desviación de recursos, falta de personal, falta de material, falta de insumos, falta de medicamentos y se hace un cobro excesivo a los usuarios cuando no debe ser así", reprochó.

Indicó que tanto la Secretaría de Salud como de la Contraloría General del Gobierno del Estado tienen conocimiento de esta situación y esperan que encuentren una solución a la problemática.



"Como nos estamos manifestando ahora las autoridades del hospital han caído en represalias contra nosotros, están haciendo despidos injustificados, cambio de turno que no son o deberían hacer y están haciendo todo lo posible por presionarnos, por hacer acoso hacia nosotros, eso viene como de un mes a la fecha", indicó.

Señaló también presunta malversación de recursos económicos, por ello pidió una revisión a la administración del nosocomio.