Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajadores del ICATVER-Xalapa exigen destitución inmediata de Directora

- Acusan que Itzel Lendechy utiliza al personal para atender cuestiones personales de ella y de sus amistades
- Afirman también que desde que llegó  Víctor Moctezuma, les restan horas de trabajo y afectan a toda la plantilla laboral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) están cansados de que siempre se canalice a la “escoria política” como directivos del Instituto y exigen la destitución inmediata de la recién nombrada directora Itzel Lendechy Velázquez.
 
Empleados del ICATVER se manifiestan en las instalaciones de la Dependencia y exigen al Gobernador del Estado respeto a la Institución y a los cargos directivos.
 
Y es que desde hace una semana hay paro de brazos caídos en las oficinas, debido a que los trabajadores se encuentran en descontento por los cambios que se han realizado desde la llegada del nuevo director y exsecretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
 
A decir de los inconformes, por cuarta ocasión se ha impuesto como directora del ICATVER plantel Xalapa a Itzel Lendechy Velázquez, esto a pesar de que las 3 veces anteriores la han corrido por su mal desempeño.
 
"Siempre se ha desempeñado mal, utiliza el material humano del ICATVER para uso personal y de sus amigos. Desde el jardinero para que arregle el jardín de su casa hasta los reposteros para que lleven y hagan bocadillos en sus reuniones o a las estilistas para que la maquillen y planchen su cabello a ella y las amigas que traiga".
 
Norma Aurora Oliver Betancourt, una de las inconformes, dijo que Itzel Lendechy sólo saca beneficio personal e incluso regala los cursos y, los instructores que dan la capacitación critican que no entre ese ingreso al Instituto, "sólo porque la señora quiere regalar los cursos a sus amistades".
 
Todo esto es permitido por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, por el actual director general del ICATVER, Víctor Moctezuma Lobato y por el secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos.
 
"Ellos saben que no estamos de acuerdo, tenemos varios días de brazos caídos por eso y no queremos, porque siempre que no quieren a la gente, a la escoria la canalizan a nuestro Instituto", expresó tajantemente.
 
Al no ser la primera vez que ocurre esta situación, los trabajadores están dispuestos a continuar con su manifestación hasta que se otorgue el respeto debido al ICATVER.
 
"Ella siempre maltrata a los trabajadores y se sirve de ahí, ella siempre queda bien y se para el cuello con los trabajadores del Gobierno del Estado y nosotros dependemos del Gobierno Federal pero siempre hemos dado la cara por el Estado".
 
Es por ello que realizan la manifestación y exigen la destitución de la directora Itzel Lendechy, pues aseveró que a la señora no la quieren en el PRI ni en ningún lado, pero no tienen por qué mandarla al ICATVER sólo para cumplirle su máximo sueño de ser Directora.
 
Además, agregó que en el plantel hay situaciones complejas desde la llegada del nuevo director, Víctor Moctezuma, ya que les restan horas de trabajo y afectan a toda la plantilla laboral.
 
"Decimos basta, no queremos a esa señora y queremos trabajar como antes, con nuestras horas completas y nuestra misma carga de trabajo y en pro de los veracruzanos".
 
Definió como una vergüenza que Itzel Lendechy tome decisiones arbitrarias y si se le ocurre manda al personal de mantenimiento a limpiar su casa, a las docentes de belleza las ponen a que le hagan pedicura y manicura y a sus amigas también.
 
"Manda a reporteras de algún medio y sólo llegan a decirnos que las mandó la Directora para que las maquillen, las planchen y hagan tinte. Las maestras están dando sus clases y tiene que interrumpir para atender a las amistades de la Directora y en el momento que ella dice se deja de dar el curso que la gente pagó y se tiene que atender los caprichos de la Directora".
 
El ICATVER se había manejado como una institución seria y no se puede dejar a los alumnos sin sus clases sólo para atender a la señora, recriminó.
 
Para fiestas personales se lleva a las maestras para que le preparen sus bocadillos y bebidas y además las insulta y las trata mal.
 
También cambia de chofer sólo por gusto y no le importa el movimiento que se tenga que hacer de plazas, es decir, pasa por encima de los derechos de los trabajadores.
 
Ante esta "penosa" situación en uno de los planteles de capacitación más importante del Estado, los trabajadores exigen respeto y la destitución inmediata de la directora de ICATVER Xalapa, Itzel Lendechy Velázquez.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax