Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del parque temático Takilhsukut, en Papantla, se manifiestan por falta de pago 

Se reunieron con directivos del parque y luego se informó que sería la próxima semana cuando se solucione esta situación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pequeña manifestación realizaron trabajadores del parque temático Takilhsukut, en Papantla, ante la falta de pago de salarios por parte del Gobierno del Estado, así como también el aguinaldo.

Luego de que manifestaron su inquietud, los trabajadores sostuvieron a una reunión privada con directivos del parque temático, donde no hubo acceso a los medios.

En total son 40 empleados de las áreas de operación, administración y directivos, los que se encuentran en esta situación y que se han visto afectados en su economía, por lo cual han pedido el apoyo del Secretario de Turismo para resolver esta problemática.



Fue Luis Hernández Sánchez, director del parque temático, quien confirmó que se llevó a cabo una reunión en donde se dialogó con los trabajadores que presentan adeudos de los meses de noviembre y diciembre, así como el pago de aguinaldos.

Informó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se resuelva esta situación, ya que se realizó el cambio del Fideicomiso y se encuentran en el periodo de entrega-recepción, por lo que se espera que luego de que sean revisados los documentos, se lleve a cabo el pago a los trabajadores.

Cabe mencionar que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores, ya que de manera extraoficial les han informado que podrán recortar hasta el 40 % de la plantilla laboral, por lo cual temen quedarse sin trabajo.