Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del Poder Legislativo logran incremento salarial del 3.9%, directo

- El mismo porcentaje se fijó para la compensación y con retroactividad a enero de este año

- Además se otorgó la basificación de 24 trabajadores con antigüedad de 12 a 18 años de servicio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo logró la firma de un convenio con el Congreso del Estado para un incremento salarial directo del 3.9 y el mismo porcentaje para la compensación, que beneficia a los 204 agremiados.

José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del sindicato, dijo que ambos beneficios se pagarán con retroactividad a enero de este año.

Entrevistado luego de la firma del convenio, expuso que también se logró la basificación de 24 trabajadores que tenían antigüedades de 12 a 18 años de servicio.



Esa basificación no impacta las finanzas del Poder Legislativo, toda vez que los trabajadores ya tienen un salario asignado y solamente se hace la conversión de su contrato, de empleados de confianza al empleados con base, “no se les paga más, no se les paga menos, simplemente se hace la conversión”.

Además, se amplió el beneficio de la excelencia educativa para los empleados del Poder Legislativo para sus hijos, es decir, solo se apoyaba al trabajador con becas del 100 por ciento para su superación académica.



Sin embargo, se logró que ahora los hijos de los empleados que estudian la Primera, Secundaria y Bachillerato puedan acceder a una beca manteniendo un promedio de 9.

También se incrementó el Fondo de Ahorro, por lo que ahora el Poder Legislativo aportará mil pesos mensuales y el trabajador otros mil pesos y para fin de año cada uno recibirá 24 mil pesos.

El conflicto magisterial atrasó las negociaciones pero finalmente se lograron los beneficios para los 204 empleados.



Reconoció la disposición del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, por atender la demanda de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo.