Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajadores del régimen IMSS Bienestar exigen tener contratos definitivos

- Aseguran haber sido despedidos y les dijeron que ya no les renovarían su contrato
- Están por honorarios sin derecho a prestaciones de ley

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

Médicos y enfermeras que trabajan en el régimen IMSS Bienestar bloquean desde esta mañana la calle Poniente 7 entre sur 20 y 22 de Orizaba, exigen ser recontratados ya no por tres meses sino de manera definitiva.
 
No han recibido respuesta de parte de autoridades de la institución.
 
Y es que esta mañana protestan porque aseguran haber sido despedidos, les dijeron que ya no les renovarían su contrato.
 
Exigieron la reinstalación inmediata de brigadas de salud, unidades médicas móviles y módulos urbanos y demandaron la recontratación a las unidades médicas definitiva, no temporal ni condicionada, además de que se les dé y respete la basificación y también tener derechos como cualquier otro trabajador; pues algunos llevan laborando más de 18 años y nunca han pedido acceder a su crédito de vivienda y no cuentan con el servicio médico del Instituto.
 
En entrevista el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, Heriberto Rossete Martínez indicó que los afectados son 80 en la zona de Orizaba.
 
“Nosotros laboramos para el IMSS y que en forma tramposa la empresa nos ha dado trabajo al contratarnos por honorarios que es una manera de evadir lo que marca la Ley Federal del Trabajo y que nosotros, médicos, enfermeras, ingenieros, biólogos; desde nuestra contratación no nos han dado aguinaldo, vacaciones, derecho a incapacitarnos. Y también se ha negado el derecho a la maternidad".
 
Destacó que no sólo ellos son afectados, sino también los pacientes a quienes daban el servicio y ahora ya no reciben atención de vacunación, ni seguimiento a los enfermos de las zonas más pobres y marginadas donde ellos trabajaban.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado