Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SETSUV, en Orizaba, piden se les paguen prestaciones pendientes

En la región son 300 empleados sindicalizados en cada una de las facultades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), pidieron que se les paguen diversas prestaciones que están pendientes, entre los que destacan préstamos personales y lentes.

En este sentido, el delegado sindical de la UV de Idiomas, Camilo Reyes Magaña, indicó que desde hace 15 días han exigido al Sindicato que les atienda, porque es un compromiso signado a inicio del Ciclo escolar.

Dijo que aunque han iniciado algunos pagos en préstamos personales, lentes y otras necesidades, pero no son todos “en la región somos 300 empleados sindicalizados de cada una de las facultades, pedimos prestaciones económicas por las necesidades que tienen varios de los compañeros, no es algo que no esté en el contrato”.

Añadió que para el próximo año harán la revisión salarial y esperan que para ese entonces ya se haya resuelto el problema que hasta el día de hoy tienen.

La zona Córdoba-Orizaba, Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Minatitlán-Coatzacoalcos, son las zonas del SETSUV que en total aglutina a 3 mil trabajadores, quienes exigen a la Universidad que cumpla.