Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SETSUV recriminan que la UV no los apoye para capacitarse

Se manifestaron afuera de la Facultad de Economía donde se realizaba homenaje al ex rector Roberto Bravo Garzón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del SETSUV se manifestaron en las afueras en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) en donde se realizó un homenaje al ex rector Roberto Bravo Garzón, exigiendo que se respeten sus funciones y paren los desplazamientos de los que se sienten objeto.

Con cartulinas en mano, expresaron sus consignas frente al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien esperaba la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al llegar el Mandatario Estatal, e incluso durante la entrevista con los medios de información, los trabajadores se manifestaban como forma de hacer presión.

En entrevista, Abraham, Suárez Álvarez, bibliotecario de la Facultad de Economía, dijo que posiblemente harán una marcha en las cinco zonas del estado, pero aun no saben que es lo que procede.

También señaló que hasta el momento no les han informado si hay respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades de la UV, “no hemos tenido respuesta, el Sindicato nos tendría que avisar a nosotros y no nos han avisado nada”.

Ante las declaraciones que hizo el rector de que necesitan capacitación, los trabajadores expresaron:”¿capacitación?, no, como nos vamos a capacitar nosotros, yo soy fotocopiador mimeografista, (…) por parte de compañeros no hemos recibido capacitación nos hace falta, actualizarnos, la Universidad promete y promete y no cumple, cómo está eso”.

Dijo que el mimeógrafo tiene como 6 años que desapreció y quedó la copiadora, que es con lo que trabajan.

En sus pancartas recriminaban que la UV de manera recurrente viola los derechos de los trabajadores y existe un contante desplazamiento de cargas de trabajo por parte de personal de confianza e incluso académicos.

"En las cargas de trabajo en que son desplazados los trabajadores, son en el periodo de inscripciones, la liberación de los exámenes ordinarios, extraordinarios, todo esto lo está llevando el personal académico y eso le corresponde a los compañeros administrativos” , explicaron.