Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores del SETSUV tienen “derechos” que son incomprensibles en otros trabajos

No sólo tienen disparidad en lo del periodo vacacional pero, es tiempo de que se pongan de acuerdo con la autoridad

12/09/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al calor político:

El motivo de mi comentario es porque tanto tiene razón la persona que refiere un contrato entre el SETSUV y la U.V. a todas luces fuera de la realidad que vivimos, como el que supongo es un estudiante que se manifiesta temeroso de represalias en sus trámites, por su comentario del periodo vacacional inoperante.

Me enteré de que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados en la UV estaban de acuerdo en los planteamientos que realizó la Rectoría antes del periodo vacacional referido, pero confiando en la indicación de sus dirigentes decidieron no aceptarlos, a sabiendas que se afectaría a los demás miembros de la comunidad Universitaria.

Es urgente se pongan de acuerdo las partes para mejorar la atención que merecen tanto alumnos como catedráticos que quieran o no, necesitan de los servicios de dicho personal, porque no sólo es lo del periodo vacacional, sino muchas actividades que estuvieron solapadas y protegidas durante más de 30 años, y lo digo porque han gozado de privilegios que en otros trabajos serían incomprensibles.

Por ejemplo está usted en un supermercado en la cola del jamón y las salchichas, la gente pregunta por los empleados y, ¿como respuesta alguien le dice que están en su media hora? y piensa, pero si llevo aquí esperando más de media hora, molesto se va y trata de pagar en las cajas lo demás que tomó de los anaqueles y, sorpresa sólo hay una cajera, vuelve a preguntar y le dicen: las de la 1 y la 3 pidieron día económico, la de la 2 esta incapacitada y el sindicato no envió las suplentes , las de la 4,5,6,7,8,9 y 10 están en una junta sindical para ponerse de acuerdo en cómo exigir al patrón no violen sus cargas de trabajo, sólo funciona la 11 que es contraria al nuevo dirigente del sindicato y no fue a la junta.

Es de risa, ¿verdad?, claro porque en esos trabajos no se dan esas situaciones, el que no quiere trabajar mejor se va a otro lado, ojalá y lo tomen de una manera positiva.

Un fuerte abrazo y un afectuoso saludo a tan prestigiado medio de comunicación.

Le pido omita mis datos generales, no quiero polemizar el asunto.

Gracias