Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SUIT COBAEV, buscarán un incremento salarial del 4%

Rechazó Flor de María que hubieran dejado de dar clases por participar en esta reunión

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Próximos a la revisión del contrato colectivo, los trabajadores del SUIT COBAEV, buscará un incremento salarial por cerca del 4%, pues serán conscientes de la situación que se vive en este sentido, aseveró Flor de María Sánchez, secretaria de Finanzas del sindicato, al advertir que no pretenden matar a la "gallina de los huevos de oro".

Destacó que el incremento pasado, lograron un aumento superior al 3% y este año pretende negociar un poco más, además de la revisión de las prestaciones que deben beneficiar a todos los docentes que laboran en los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Finanzas, sostuvo una reunión con docentes de al menos 8 planteles de la región, donde dijo se abordaron temas como la próxima revisión del contrato colectivo de los trabajadores del SUIT COBAEV, en la que participó la candidata a la diputación local plurinominal de Nueva Alianza Irais Morales.



Sin embargo, aseguró que esta reunión no tuvo tintes políticos, y fue una asamblea del sindicato en la que participó la candidata a diputada plurinominal, quien intervino en la reunión aunque la representante sindical lo negó y aseguró que sólo presencio la reunión, aunque no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Por ello, argumentó que la reunión se trató principalmente del aumento salarial que buscarán los trabajadores, que además rechazó que hubieran dejado de dar clases por participar en esta reunión, pues tienen derecho a una reunión sindical.