Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SUTCECYTEV analizan el 2.6% de aumento que les proponen autoridades

Esta noche dialogan con la base trabajadora si aceptan dicho incremento

Jorge Le?n Xalapa, Ver. 14/11/2011

alcalorpolitico.com

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único del Colegio de Estudios y Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) se encuentran reunidos la noche de este lunes para analizar la propuesta de las autoridades con respecto a la revisión y negociación de su Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2011-2013.

Si la respuesta de los integrantes de la mencionada asamblea a la propuesta de las autoridades no es favorable, los más de 700 profesores del Sutcecytev encabezados por Manuel Melchor Oliveros, secretario general, estallarían la huelga en los planteles del Cecytev a las cero horas, afectando las labores académicas de ocho mil jóvenes.

La propuesta de las autoridades del mencionado colegio es un incremento del 2.6 por ciento a prestaciones y un incremento salarial de 3.9 por ciento. El Sutcecytev en su pliego petitorio demanda un aumento salarial de 5.2 por ciento y 4.6 por ciento de incremento a las prestaciones.

Planteles del Cecytev se encuentran en Tres Valles, Papantla, Benito Juárez, Naolinco, Vega de Alatorre, Soledad Atzompa, Coxquihui, Uxpanapa, Huayacocotla, Agua Dulce, Pajapan, Filomeno Mata, Platón Sánchez y Atzalan.

Trabajadores y autoridades volverán a reunirse para continuar negociando el pliego petitorio a las 22:30 horas, aproximadamente.