Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores desconocen a líderes del sindicato del Ayuntamiento de Mendoza

Integran una nueva representación sindical; niegan tener conflictos con el Alcalde, “ha cumplido con prestaciones”

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del ayuntamiento de Mendoza presentaron una nueva representación sindical y descartaron tener conflictos con el alcalde Melitón Reyes Larios, quien aseguraron les ha cumplido con la entrega de prestaciones.

Silvia Poceros Ortega, Sonia Cruz y Rebeca Rodríguez Díaz, entre otros, desconocieron a sus anteriores representantes y por tanto, dijeron, no tienen por qué dar un poder notarial a la licenciada Dulce María Romero Aquino para representar los intereses legales del gremio.

Indicaron que debido a que los integrantes del comité fueron despedidos hace nueve meses, buscan que se lleve a cabo una asamblea general a fin de nombrar legalmente una nueva representación.



Poceros Ortega aseveró que a la fecha, el presidente municipal ha cumplido con sus obligaciones con los trabajadores activos, por lo que puede dar fe de que se les han respetado sus prestaciones, condiciones generales de trabajo y los estatutos.

A su vez, Sonia Cruz Martínez mencionó que el sindicato está conformado por 46 miembros activos, por lo que se requiere de 24 integrantes para poder nombrar una nueva representación sindical.

Destacaron que la idea es buscar un bien común y ellos han sido respetuosos y tratan de sumar a la gente porque buscan la unidad.



Agregó que en los 12 años que estuvo José Flores al frente del sindicato, nunca aportó las cuotas correspondientes a la CROM, gremio al cual pertenecen; sin embargo, la cercanía con el secretario general regional, Enrique Hernández Olivares, les ha permitido continuar.