Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores despedidos de CONAFE toman las oficinas de la delegación estatal

Piden su reinstalación o cuando menos una liquidación justa, pues muchos de los cesados tenían 25 años de servicio

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tomaron este miércoles las instalaciones de la delegación estatal, demandando su reinstalación, al considerar injusta la decisión tomada por las autoridades correspondientes, pues ni siquiera los liquidaron de acuerdo a la Ley.

David Ramírez Álvarez, uno de los trabajadores despedidos, dio a conocer que el pasado 3 de mayo fueron notificados 42 de sus compañeros, eventuales y de contrato, que estaban despedidos. Muchos de ellos, con 25 años de servicio.

El entrevistado indicó que el pasado 1 de diciembre les hicieron llegar un oficio firmado por el director general de la institución, Cuauhtémoc Sánchez Osio, en donde se les notificaba que toda persona contratada del 1 de diciembre en alguna plaza eventual o por honorarios en cualquier oficina o representación de las dependencias de la administración pública federal debería ser separado de su cargo el día de la recepción del citado oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables.



Posteriormente, el 6 de mayo pasado del año en curso se nos informó grupalmente, sustentándose en dicho documento que dejábamos de laborar en CONAFE y que estábamos despedidos, lo cual violenta nuestros derechos, pues ni siquiera nos pretenden dar una liquidación por el tiempo laborado.

Ante esta situación, los trabajadores despedidos dieron a conocer que el plantón será por tiempo indefinido.