Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores disidentes de TAMSA están orquestados por el PAN, acusa Pascual Lagunes

- "Tengo identificadas a las personas que patrocinan a Bartolo Guevara Malpica", dice

- Asegura que hay 59 órdenes de aprehensión en contra de quienes trataron de desestabilizar al sindicato por "intereses oscuros”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder sindical de Tenaris TAMSA, Pascual Lagunes, denunció que los trabajadores disidentes en su contra son orquestados por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el proceso electoral.

Tras indicar que los problemas con estos empleados han sido superados, dijo que se tienen 59 órdenes de aprehensión en contra de quienes trataron desestabilizar al gremio por "intereses oscuros".

"Los del partido azul, panistas, estuvieron fraguando todo, orquestando la situación; en su momento daré nombre, seña y pelos en esa cuestión. Tengo identificadas a las personas que patrocinan a Bartolo Guevara Malpica, quien se llevó entre los pies a muchos compañeros que no lo merecían", expresó.

Tras insistir que su elección para ser líder del sindicato de TAMSA fue transparente, detalló que se hizo un movimiento de agitación para desestabilizar al gremio, por parte de intereses partidistas.

“De intereses partidistas de parte del azul, son quienes estuvieron fraguando todo, orquestando la situación”, detalló.

Pascual Lagunes lamentó que en esta situación hayan sido perjudicados muchos compañeros, pues la empresa mantiene a varios trabajadores rescindidos, se trata de personas con antigüedades de 25 a 30 años.

“Hoy su liquidación se reduce a una mínima parte por diversas causales: el que sale rescindido con causa justificada tan sólo se llama la prima de antigüedad, la cual consiste en 12 días por año al doble del salario mínimo son como 118 pesos, imagínense a un trabajador que gane a 500 diarios su prima al doble del salario mínimo, se pudo haber llevado tres meses indemnización y 20 días por cada año”, detalló.