El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (SUTSEMCO), que al día de hoy viernes se mantiene en huelga, declaró que sólo busca que se reconozca el nombramiento de dos personas al interior del sindicato y aumento de salario del 10 por ciento, no del 30 por ciento como falazmente lo expresara el Alcalde en un comunicado, ni tampoco plazas laborales adicionales para personal sindicalizado.
Jorge García Jarvio, secretario general del SUTSEMCO, desmintió en rueda de prensa celebrada la noche de ayer jueves, el comunicado emitido por la presidencia del ayuntamiento que encabeza Ricardo Palacios Torres, en el cual se menciona que dicho sindicato está solicitando plazas laborales adicionales para personal sindicalizado.
“No estamos pidiendo plaza, únicamente estamos pidiendo el nombramiento de dos personas, es decir que se actualicen sus puestos de trabajo ya que anteriormente se desempeñaban en otro cargo”.
En ese orden y en cuanto al aumento de salario, precisaron que de igual manera el Ayuntamiento miente al decir que los agremiados piden el “30% de aumento salarial directo”, como se lee en el boletín.
“El aumento de sueldo que estamos pidiendo es del 10 por ciento, no del 30 como dice el Alcalde y lo único que nos ofrecen es el 2 por ciento al salario y uno a prestaciones”, evidenciaron.
En cuanto a los gastos médicos, prima vacacional y aguinaldo, refirieron que como trabajadores mantienen ese derecho desde el 2004 y al mismo tiempo enfatizaron que las administraciones panistas han sido más benévolas con ellos.
En cuanto a la toma del Palacio Municipal, rastro municipal, panteón municipal y DIF municipal que al día de hoy mantienen tomados y luciendo banderas rojinegras, refirieron que fue la propia autoridad del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje quien aprobó, ante dos actuarios, la toma pacífica del Palacio Municipal y los edificios antes mencionados.
Por tanto, las acciones legales que amenaza el Ayuntamiento con emprender los tienen sin cuidado, dicen, pues aseguran que todo se trató debidamente en los tribunales y, sin embargo, nunca hubo posicionamiento del Ayuntamiento, “solo nos dieron largas y largas y por eso estalló la huelga”.
Finalmente y ante lo señalado en el comunicado de presidencia, donde redactan que las peticiones del SUTSEMCO son incosteables para el Ayuntamiento, Jorge García Jarvio reta al Alcalde a comparar la nómina del Ayuntamiento con la de los trabajadores del sindicato, pues aseguran que son mucho más elevados los salarios del personal de confianza que mantiene Palacios Torres.