Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores municipales denuncian a Alcalde de Mendoza por peculado

- Sindicato señala retención de cuotas, además de aportaciones al Instituto de Pensiones

- Melitón Reyes, el Tesorero y el Contralor del municipio también fueron denunciados por abuso de autoridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por peculado y abuso de autoridad fueron denunciados el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, el Tesorero y el Contralor de ese Ayuntamiento, ya que presuntamente han retenido cuotas sindicales de los trabajadores y sus aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Ciudad Mendoza, Jesús Flores, acompañado por algunos de sus compañeros y su abogada Dulce María Romero Aquino, explicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en Xalapa.

Recordó que a pesar de que hay una notificación del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje avalando la toma de nota del gremio, el Alcalde despidió a los representantes sindicales, mismos que mantienen una demanda por la reinstalación.

No obstante, abundó, hay un acoso en contra del personal sindicalizado, quien recibe constantes intimidaciones por despido, mientras que las prestaciones laborales no les son concedidas.

Sobre las cuotas retenidas, comentó que hay 150 mil pesos de las aportaciones que no han sido entregadas al sindicato.

Lo más grave, añadieron, es que hay un millón y medio de pesos de las cuotas al IPE que no han sido entregadas, sin importarle la afectación a los trabajadores.

La denuncia de los sindicalizados por esas irregularidades quedaron asentadas en la carpeta FGE/FECCEV/830/19.

Al hacer uso de la voz, la licenciada Romero Aquino indicó que de continuar esta situación, se pedirá juicio político en contra del Alcalde.