Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Trabajadores municipales exigen pago de aguinaldo

La fecha límite es este lunes, sin embargo el alcalde indicó que hasta el próximo miércoles habrá solvencia financiera

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Independientes (SEMI), se reunieron la tarde de este lunes en las afueras del Palacio Municipal, para determinar las acciones que desarrollarán ante el nulo pago del aguinaldo.

Este lunes venció el plazo para el pago de la prestación a las decenas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento local, quienes se dicen desesperados pues cuentan con el pago para poder realizar sus compras decembrinas y liquidar deudas.

La secretaria general del SEMI, Verónica de la Cruz Córdoba, desmintió que la conglomeración de trabajadores en los bajos del Ayuntamiento respondiera a una manifestación, pues solo se trataba de una asamblea extraordinaria.

Serán los trabajadores quienes decidan si manifestarse este martes en un llamado a huelga y tomar las instalaciones municipales o esperar hasta el próximo miércoles, fecha indicada por el alcalde Bartolo Hernández Vargas, para el pago de la prestación.

Los trabajadores de confianza tampoco han recibido el pago del aguinaldo, sin embargo de su parte no existen protestas pues no quieren correr el riesgo de ser despedidos y no poder cobrar la última quincena del año.