Ir a Menú

Ir a Contenido

Su cuerpo apareci? dentro de un taxi?

Trabajadores portuarios exigen esclarecer el asesinato de su líder

Aseguran que su muerte no está relacionada con la delincuencia organizada

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

Trabajadores del puerto de Veracruz exigieron el esclarecimiento del asesinato del líder del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores del Puerto de Veracruz, Jorge Andrade Morales, quien apareció muerto la semana pasada dentro de un taxi en el fraccionamiento Puente Moreno.

Benito Bahena Lome, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, dijo que la muerte de su compañero de trabajo y de gremio no tienen relación con la delincuencia organizada, como se ha hecho creer en los medios de comunicación, más bien podría ser político porque en días recientes había hecho unas declaraciones contra el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Indicó que el responsable de la debacle de los obreros portuarios es el ex presidente Salinas y por lo denunciaron ya que se creen víctimas de un despojo; el compañero que apareció muerto había declarado en su contra recientemente y creen que por allí podría venir el asunto.

Agregaron que el taxi en el cual trabajaba la víctima era propiedad del ex regidor perredista Joaquín Sosa, quien no ha prestado ningún apoyo a los deudos a pesar de que Andrade Morales llevaba años al servicio de el ex funcionario.

Descartaron que el crimen se vincule con el tráfico de sustancias prohibidas, ya que el hoy occiso vivía en condiciones austeras y debía trabajar en los muelles y en el taxi para poder llevar gasto a su hogar.

Reiteraron su deseo porque se investiguen las causas que dieron muerte al ex compañero de trabajo, y se tome en cuenta la situación política como una posible línea de investigación.