Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores pueden ejercer un segundo crédito de INFONAVIT

- Quienes ya cumplieron más de un año de haber finiquitado, están en condiciones de solicitarlo: Arturo Martínez

- A partir del 10 de agosto inicia la precalificación para los solicitantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

El gerente regional del INFONAVIT, Arturo Martínez Gómez, dio a conocer que en lo que va del año se han colocado cerca de 5 mil 500 créditos de un total de 11 mil 700 a ejercer a finales del año.

De esos por lo menos 4 mil quinientos son de vivienda nueva, aunque repunta la venta de vivienda usada en comparación al año pasado. “Existe confianza en tener un buen cierre del año, actualmente el monto promedio de los créditos asignados es de 380 mil pesos".

Por otra parte, explicó que a partir del 10 de agosto en el portal de esa institución inicia la precalificación para una nueva adquisición de crédito, es decir, un segundo crédito para una vivienda nueva o usada, en donde no hay un tope del monto de estos.

Los que ya cumplieron más de un año de liquidar sus créditos están en condiciones de solicitar un nuevo crédito.

Este segundo crédito aplica para trabajadores que tengan al menos un año de haber liquidado su primer crédito y tenga una cotización continua de cinco años. El crédito es de forma individual, no conyugal.

"Las operaciones son individuales, no conyugales y no hay límite en el valor de la vivienda, no tenemos tope en el valor de la vivienda, no hay restricción en el valor de la casa, cosa que no sucede con el crédito tradicional de INFONAVIT que es de 650 mil pesos", dijo.

El plazo de pago de la deuda se podrá hacer de cinco años y hasta 30 años, a elección del trabajador… "Solamente que la suma de edad del trabajador más el plazo que seleccione el derechohabiente no podrá exceder o mayor a 70 años y los trabajadores que tengan 60 años o más también podrán acceder a este segundo crédito si es que siguen teniendo relación laboral y obviamente solamente tendrán como máximo el plazo de 5 años para pagar", dijo el Gerente del INFONAVIT.