Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sexuales, en riesgo de COVID y sin apoyo de Gobierno

Sus derechos son vulnerados y sufren abuso de autoridades: Colectivo Feminista Cihuatlahtolli

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que son un sector en riesgo ante el COVID -19 y su variante Ómicron, las trabajadoras y los trabajadores sexuales no son considerados para algún tipo de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno e instituciones, indicó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Señaló que si bien en la ley el trabajo sexual no está prohibido, quienes se dedican a él son estigmatizados e ignorados por una sociedad con doble moral.

Mencionó que a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México les ha ofreció el año pasado darles al menos un apoyo de mil pesos en efectivo en tres ocasiones, finalmente solo les entregó esa ayuda una sola vez.



Comentó que a fin de ayudarles, la Red Mexicana de Trabajo Sexual les entregó unas despensas en el 2021 y además les enseñó a elaborar su propio gel antibacterial.

Mencionó que fuera de esos apoyos en la Ciudad de México, en ninguna otra parte se sabe que se les haya echado la mano en algo, incluida la región.

Jaimes García lamentó que por la labor que desempeñan, esas personas sean devaluadas socialmente y sus derechos vulnerados, además de ser quienes llegan a sufrir abusos constantes por parte de policías municipales y otras autoridades.