Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sindicalizados toman el palacio de Santiago Tuxtla

Exigen incremento a su salario y prestaciones, informó el Alcalde

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, informó que cerca de 58 trabajadores sindicalizados tienen tomado el Palacio Municipal, esto ante la exigencia de un mayor salario.

En entrevista, insistió que la toma del Palacio es por cuestión de demanda salarial y de recategorización de los empleados. Dicho paro inició este día y es presuntamente por el incumplimiento del pago de prestaciones y acuerdos con el sindicato.

Aunado a esto, el Presidente Municipal, dijo que el paro es injustificado pues los empleados cuentan con el seguro de vida y ahora se encuentran exigiendo un aumento de 8 por ciento en el salario.

De tal modo que el Alcalde negó que no se esté cumpliendo con las obligaciones contractuales de los empleados, ejemplificando que antes la policía de ese municipio no contaba con Seguro Social y ahora sí lo tienen.

Por otra parte, cabe señalar que el ayuntamiento de Santiago Tuxtla, solicitó apoyo a esta Secretaría de Educación de Veracruz para la organización de sus fiestas patronales, de “Santiago Apóstol”, a celebrarse del 20 al 26 de julio en la cabecera municipal.

Dicho apoyo consiste en el diseño y elaboración del material de difusión (spots para radio, carteles, lona para escenario, programas de mano, espectaculares, rueda de prensa y entrevistas en radio y televisión).

Asimismo, se le apoyará con bandas de marcha, grupos artísticos de diversas escuelas y de otras dependencias del Gobierno Estatal.