Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores sufren amputaciones al reparar molino del ingenio San Miguelito, en Córdoba

Se trata de un ingeniero y obrero; fueron trasladados a un sanatorio particular

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Lesionados de gravedad resultaron un ingeniero y un obrero, en el interior del ingenio San Miguelito, al estar realizando reparaciones en el área de molinos, durante la tarde de este miércoles.

A pesar del fuerte hermetismo de los directivos de dicha empresa, se logró conocer que este accidente se registró cerca de las 13:30 horas, donde de manera extraoficial, el obrero perdió las dos piernas al caer entre las cuchillas del molino en periodo de pruebas y el ingeniero fue amputado de un brazo.

En un principio, se dijo que se trató de la explosión en una tubería de agua de una caldera y después, que fue un accidente en el área de molinos.



De acuerdo a versiones de algunos trabajadores, un ingeniero de apellido Hernández Alor y el obrero, fueron sacados de la factoría en vehículos particulares y trasladados a un sanatorio particular.

Para cubrir este accidente, ningún grupo de auxilio, ya sea Bomberos, paramédicos del grupo Sirena o Cruz Roja, fueron requeridos, al grado de que los directivos guardaron total hermetismo al respecto.