Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Trabajadores “toman” maquinaria que construye paso vehicular; no se les paga

Empresa argumenta que es responsabilidad del contratista pagar los sueldos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Los trabajadores que edifican la obra del paso superior vehicular en la zona de Vicente Guerrero, se apoderaron de la maquinaria de la empresa constructora que se encarga de este trabajo, en protesta porque no les han pagado desde la semana pasada.

El argumento que les ha dado la empresa, es que quien les tendría que pagar es el contratista, pero los trabajadores no quedaron conformes y hoy procedieron a retener las máquinas, pues temen que ya no les paguen el sueldo que es de un trabajo ya realizado.

Y es que según lo que expresaron los empleados, en el transcurso de la obra, unos 40 compañeros de ellos decidieron abandonar el trabajo, por el problema de falta de pago.

“Mire, el contratista es Leobardo Sarabia Trejo, no nos paga, lo único que ha hecho es ofrecer un automóvil en garantía del pago, pero no quisimos aceptarlo porque no sabemos si está legal, si es o no de él, eso no es garantía de que nos paguen”.

Añadieron que la empresa constructora aseveró que le dio el dinero al contratista, pero éste asegura que no, y ellos como trabajadores no se quitarán de la zona donde se efectúa esta obra.