Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores vuelven a manifestarse contra titular de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

- Directivos quieren “meter a su gente”, por eso quieren enviar a empleados a su lugar de adscripción

- Exigen a dirigentes sindicales acciones más enérgicas para hacer que se respeten sus derechos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, quienes por cuarta vez protestaron de manera pacífica, pidieron a su sindicato tomar medidas más enérgicas para exigir que se respeten sus derechos.

Hace un mes, empleados denunciaron junto con sus dirigentes sindicales que el titular de la dependencia, Baruch Alanís García, los quiere mandar a su lugar de adscripción pese a que llevan de comisión muchos años en los Centros de Salud.

En la manifestación de este miércoles, una de las trabajadoras exigió a los líderes sindicales que se tomen medidas más fuertes. "Ya basta de andar (tener) paciencia porque las autoridades no tienen paciencia con nosotros como trabajadores. Muchos nos hemos enfermado y hemos salido solos de este problema porque ni siquiera nos han dado equipo de protección y lo hemos comprado nosotros. Ahora salen con que quieren meter a su gente".



Añadió que muchos de ellos como trabajadores están dispuestos a que los movimientos no sean pacíficos. Asimismo, reprochó que no ha habido respuesta a sus demandas por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

"Estamos solos. Gracias a la licenciada Ángela Soto Maldonado, que ella sí nos apoya pero no hay apoyo de la Secretaría de Salud. Ya le dimos mucho tiempo al jefe Baruch y su comitiva; queremos una respuesta pronta".

Durante la manifestación en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria, también se reveló que en recientes fechas la subjefa dio un contrato a un familiar; lo envió a una comunidad de Atzacan pero que a los familiares de los trabajadores nobles da ni uno aunque por derecho sindical les correspondería.