Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores y pensionados del ingenio Providencia piden se les respeten derechos laborales

- Dicen que el Sindicato al que están afiliados les ha suspendido prestaciones

- Quieren que el gobernador Javier Duarte intervenga en esta situación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores y pensionados del ingenio Providencia denunciaron la violación a sus derechos laborales por parte la empresa y los miembros del Sindicato Independiente, incluso en el caso de los jubilados que han perdido distintas prestaciones que por ley les corresponden.

Ante la violación de la que son víctimas, exigieron la intervención del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para que no permita que ponga un alto a las arbitrariedades en su contra. Incluso tienen una demanda ante la Secretaría Federal del Trabajo en la junta número 10.

Facundo Velázquez pensionado que ha resultado afectado, recriminó que el sindicato no defienda a los trabajadores "no defiende nada, está violando nuestros derechos, hemos sido pisoteados, tenemos 28 corridos, suspendieron apenas otros 6, lo ha hecho el sindicato independiente en contubernio con la empresa y Abel Hernández".



Jubilados, trabajadores suspendidos, e incluso amas de casa se manifestaron contra las irregularidades, al señalar que todo esto se comete por parte del Sindicato Independiente en contubernio con los empresarios, y han suspendido prestaciones a los trabajadores y pensionados.

Por ello, reclamaron que las autoridades estatales intervengan para que se ponga un alto a las arbitrariedades que están cometiendo contra los trabajadores, y pensionados que incluso han buscado formas para sobrevivir y alimentarse.