El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que trabajan con toda la fuerza del Estado para encontrar con vida a los tres Marinos desaparecidos en calles del Puerto Jarocho.
Negó que se trate de una afrenta en contra de las autoridades, puesto que la información que tiene es que las personas que se llevaron a los infantes no sabían que eran integrantes de la Armada de México.
“Tres o cuatro veces al día hablo con el Almirante Samacona, estamos trabajando todas las fuerzas de seguridad coordinadas, para tratar de localizar a estos compañeros y esperamos encontrarlos con bien, encontrarlos con vida”.
Al ser cuestionado sobre la ola de violencia que hay en la entidad aclaró que se trata de un problema que impera en todo el país puesto que, en todo México, en diciembre, se cometieron 524 ejecuciones.
Y agregó que en enero contabilizaron 832 homicidios, fundamentalmente en Guerrero, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán y Veracruz, este último producto de enfrentamientos entre bandas organizadas.
“Yo creo que no sabían que eran marinos, es la impresión que tengo y ojalá que al enterarse de que lo son, los liberen”, señaló, aclarando que los efectivos no portaban uniforme al momento de los hechos.
Yunes Linares adelantó que, en el caso de los tres policías municipales de Las Choapas, asesinados en Tabasco, ya hay una persona detenida que está declarando cómo se dieron los hechos.
Explicó que podría tratarse de uno de los responsables del asesinato de los tres uniformados, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que dé más detalles al respecto.
El mandatario panista acudió al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, para recibir al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.
En breve entrevista, comentó que mañana llega a la zona conurbada el director de Espacios Educativos, Héctor Gutiérrez de la Garza y la próxima semana vendrá el director del INFONAVIT.