A unas 6 horas de vencer el plazo para el recuento de los 209 paquetes electorales de la elección de gobernador en el 19 Consejo Distrital del OPLE, se aumentaron a 8 grupos de trabajo, es decir, un total de 32 puntos de recuento en los que supervisores y capacitadores electorales cuentan voto por voto.
El consejero electoral, Alberto Hernández y Hernández, arribó al 19 Consejo Distrital acompañado de 5 personas más del Consejo General del OPLE, quienes acordaron con los representantes de partido la ampliación de los grupos de recuento para no tener que ampliar más plazos.
Para agilizar el cómputo se solicitó el apoyo de supervisores y capacitadores electorales del distrito de Orizaba, y otros donde ya se han concluido los cómputos distritales.
Ante las decenas de personas apostadas afuera del Consejo Distrital, se solicitó que se retiraran de los alrededores y reforzaron las medidas de control para el acceso de representantes de partido.
Asimismo se instalaron vallas para impedir que los militantes del PRI, Partido Verde, PAN y otros partidos que permanecen afuera del 19 Consejo Distrital.