Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan autoridades estatales y municipales para controlar incendio en Las Matas

- Fue provocado por la surada y los intensos calores; realizan cortes de circulación en la vía: PC

- Se descarta riesgo ante la cercanía con una gasolinera; el viento va en sentido contrario

 

Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades de Minatitlán y Cosoleacaque en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentran en el tramo carretero de Las Matas, donde esta tarde se registró un incendio.

El director de administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que este incendio se presentó a causa de los intensos calores y los fuertes vientos del sur en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Señaló que Tránsito de Cosoleacaque y elementos de la Policía Federal (PF) realizan cortes parciales en dicha vía de comunicación, pues la humareda afecta la visibilidad de los conductores.



Según el funcionario, el incendio ha tocado parte del basurero de la zona que colinda con Minatitlán y, por ello, autoridades estatales y municipales trabajan con pipas de agua, camiones de bomberos y un trascabo a fin de crear una barrera.

En la zona se encuentran trabajando Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Las Choapas, Tránsito de Cosoleacaque y solicitarán apoyo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario estatal descartó que exista riesgo por la cercanía del incendio con una gasolinera ubicada en ese tramo carretero. “La gasolinera tiene protocolos, procedimientos de control y sus tanques están enterrados de manera que están protegidos de acuerdo con la norma de Pemex para que un incendio en estos terrenos no le afecte”.



Además, los trabajos no están cerca de la gasolinera, excepto si volaran chispas, pero el viento va en sentido contrario, así que no hay riesgo en este momento, explicó.