Ir a Menú

Ir a Contenido

Trabajan Ayuntamiento de Veracruz y SAS en mantenimiento de la red pluvial

Veracruz, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

Mediante la limpieza de canales y drenes para el paso del desagüe pluvial, personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Veracruz colabora con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano en las tareas de conservación y mantenimiento que ayuda a evitar inundaciones en la ciudad.

El gerente de construcción del SAS Metropolitano, Alfredo Colorado, destacó que esta dirección municipal ha colaborado en los últimos meses con mano de obra y maquinaria para las tareas de limpieza y dragado del dren I así como del dren E, al igual que en el canal de la Zamorana, lo cual contribuye a que durante la presente temporada de lluvias las afectaciones se mantengan al mínimo posible.

Subrayó que el trabajo realizado por el gobierno que encabeza Jon Rementería Sempé beneficia principalmente a miles de familias que habitan en la parte poniente de la ciudad y que se ubican cerca de vasos reguladores, como en la zona de los fraccionamientos Floresta, Laguna Real, Flores del Valle, Unidad Habitacional el Jobo o Geo Villas del Puerto, por mencionar algunos.

Al respecto, destacó que si bien es cierto que en esta temporada se han registrado encharcamientos, el nivel del agua no rebasa los 70 centímetros, lo cual representa un avance con respecto a años anteriores en los cuales el estancamiento de las precipitaciones pluviales duraban varios días, con el consiguiente riesgo para la salud y el patrimonio de quienes viven en zonas propensas a inundaciones.

Alfredo Colorado destacó que otro de los proyectos en los cuales trabaja el SAS de manera estrecha con el gobierno municipal de Veracruz es la gestión de la certificación para las Playas Limpias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del gobierno federal.

Este proyecto se contempla como la continuación natural de los proyectos del saneamiento de la bahía impulsados por el gobierno del estado desde hace tres años en el área metropolitana, indicó el funcionario de SAS, quien recalcó que durante los últimos cuatro meses los reportes de análisis en la calidad del agua en las playas marcan un diagnóstico positivo.

“Con esta certificación de playas lograremos detonar el turismo de esta región como un atractivo y como fuente de más incentivos para esta ciudad. Nosotros colaboramos con la asistencia técnica a este programa junto con el Ayuntamiento y hasta el momento hemos tenido buenos resultados, vamos por buen camino”, concluyó.