Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan Ayuntamiento y habitantes de Álamo en descacharrización

Autoridades y vecinos de colonias en la cabecera levantan hasta 8 toneladas diarias de cacharros para evitar la proliferación de mosquitos

?lamo, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un trabajo conjunto donde interviene el gobierno municipal junto con la dirección de Ecología y medio ambiente, se han conseguido levantar hasta ocho toneladas diarias de cacharros en las colonias de la cabecera de Álamo.

Así lo ha declarado la regidora Perla Edith Silva Pérez, quien tiene a su cargo la comisión de salud. La funcionaria declaró que en días recientes, idénticos trabajos se llevaron a cabo, cuando se dio apertura a la Semana de la Salud donde acudió el alcalde Ricardo Serna Barajas en la comunidad de Potrero del Llano.



La regidora refiere que por fortuna se cuenta con el entusiasmo generalizado de la gente, ya que en los días de la recolección trabajan conjuntamente con el personal de Limpia Pública en un esfuerzo por mantener limpios los solares para de ese modo, evitar la proliferación del temido mosquito “Aedes aegypti” capaz de transmitirnos el dengue, chikungunya y zika, enfermedades virales que pueden ser evitadas si se sigue el sencillo método de prevención que consiste en mantener nuestros patios libres de moscos.

La funcionaria expuso que por indicaciones del alcalde Ricardo Serna Barajas los trabajos de “descacharrización” se llevarán a cabo en toda el área municipal pues se pretende atacar frontalmente al mosco eliminando los criaderos.

Exteriorizó que ya se pueden ver las acciones que emprende el sector salud por medio del personal de vectores que, visitando casa por casa, verifican que tengamos patios libres de criaderos, tinacos cubiertos, palanganas y cubetas tapadas o volteadas y en general, que en los patios no existan llantas viejas y depósitos de agua al descubierto.



Finalmente exhortó a las familias del municipio para que sigan colaborando con el personal del ayuntamiento para que tengamos controlado al mosco que transmite las tres enfermedades referidas y que reciban en sus domicilios al personal de vectores.