Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Trabajan coordinadamente Hospital de Río Blanco, IMSS e ISSSTE en pro de los derechohabientes

- Si alguno no tiene sangre, se hace un oficio y se le apoya, igual con medicamentos: Minerva Junco

- Este esquema, en el cual todos se apoyan, data desde hace 9 meses y les ha funcionado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 04/02/2014

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Río Blanco ha logrado coordinarse con otras dependencias de salud, afirmó la directora del nosocomio, Minerva Junco González, quien acentuó que todo es con el objetivo de seguir salvando vidas, sin importar de dónde sea derechohabiente el enfermo.

“Tenemos una cartera de servicios, en donde nos reunimos interinstitucional los directores: del IMSS, ISSTE y nosotros. Hemos hecho un equipo en esta región de manera que nos apoyamos, por ejemplo si alguno no tiene sangre, se hace un oficio y se le apoya, igual con medicamentos”.

Añadió que este esquema que ahora aplican, en el cual todos se apoyan, data desde hace 9 meses “y nos ha funcionado a ellos y a nosotros, somos un equipo, aquí no imparta si el paciente es del IMSS, del ISSSTE o de la Secretaría de Salud”.



Minerva Junco, apuntó que reciben en este hospital pacientes de la Secretaría de Salud de diversas partes del estado como: Las Chopas, Tierra Blanca, Coatzacoalcos “porque no se tienen por ejemplo, áreas de neonatos como en este hospital”.

De hecho destacó que hay ocasiones en que se reciben pacientes de otros estados colindantes con Veracruz, y de otros nosocomios de la Secretaría de Salud en el estado “no puedo rechazar pacientes, tenemos que atenderlos”.

Añadió que se busca cada vez dar mejor servicio en el HRRB y ejemplificó al citar que a las mujeres tanto de los municipios de la zona serrana como de la ciudad, se les está dando un atención más especializada a través del Modelo de Atención para Embarazadas (MAPE).